Un grito de amor desde el centro del mundo. [Opinión]

septiembre 15, 2008

Sekai no chuushin de ai wo sakebu

O, como me gusta más traducido, “Gritando de amor en el centro del mundo”  Al día siguiente de que saliera este libro de la mano de Alfaguara, bajé a Barcelona y lo encontré como la gran ocasión para hacerme con el libro. Empecé a leerlo en el tren, de camino a casa y después no me costó más de 2 días acabarme las 190 y algo páginas que componen este libro.

La verdad es que es muy sencillo. Demasiado. Si estás acostumbrado a lectura de más de 200 páginas sin tener que morir en el intento, este libro es equivalente a un libro para un niño de colegio. El encanto y que me enganchara a él fue sin duda el haber visto la serie antes. Eso hizo mucho, cada vez que salía Aki o Sakutaro me veía a los actores del dorama. La narración está diferente, intercalando hechos del pasado y del presente. Hay personajes que siguen un curso distinto en el libro.

También he de decir, que al final Sakutarô y su abuelo tienen una conversación sobre la vida-muerte que en un momento me pareció muy bonita. Diciendo que el dolor porque un ser querido muera es otra forma de amor, que nos sentimos tristes porque no está esa persona. La despedida fue triste, nos veremos más adelante. En aquel momento me pilló emocional y casi derramé una lagrimilla.

Pero nada que ver con la llorera con el dorama. Así que… ¿recomendarlo? Lo siento pero no. Es literatura japonesa y tendría que ser la que defendiera supongo para que trajeran más cosas. Pero no puedo. Antes que fan de la cultura japonesa, tengo que “defender” mi opinión como lectora. Y el libro es demasiado sencillo.  No puedo compararlo con otros grandes libros que he leído, como por ejemplo el último antes de este: La catedra del mar. Simplemente no.

Eso sí, os recomiendo la serie. Esa si que es muy bonita y te hace llorar. Supongo que ver a la persona te lo hace ver más secamente y te solidarizas más.

Responder

