Soul Eater

abril 21, 2008

Manga originalmente escrito por Atsushi Okubo, fue publicado por Square Enix. Inicialmente fueron tres one-shot independientes serializados en revistas separadas. Supongo que el éxito hizo que el manga se volviese una serie en la una revista de manga de Square Enix (Monthly Shônen Gangan) en el 2004. Hasta la fecha han salido 11 tomos de la serie.

Ha alcanzado tal éxito que se hizo un drama CD que salió con un artbook y el 7 de Abril de este 2008 se estrenó una serie de animación. También se anunció que Square crearía un juego exclusivo para Wii sobre la serie.

Pero, ¿de qué va Soul Eater?

En el mundo existen los espíritus que se dedican a sembrar el caos entre las personas (además de robarles sus almas para comérselas). Para evitar eso tenemos a los Maestros de armas (o técnicos), que junto con sus armas (que toman apariencia humana cuando es conveniente) luchan contra ellos. Estos maestros (o técnicos) son en realidad estudiantes de la Escuela Vocacional Shinigami de Maestros de Armas (Shinigami Buki Shokunin Senmon Gakkô) más conocida como “Shibusen” (para abreviar, porque en japonés es eterno) que está en Death City (Ciudad Muerte. Además es curioso como la luna tiene sangre saliendo de los dientes… es algo macabro xD). La escuela la lleva Shinigami (el dios de la muerte, pero vamos… Que es un dios de la muerte algo raro). Cada maestro tiene al menos una arma acompañante. La meta que tiene cada maestro es que su arma derrote y coma las almas de 99 humanos malvados y justo después una alma de bruja que hará que su arma se convierta en una de nivel superior. Si no se come por ese orden o justo después de las 99 almas come una que no sea de bruja se ha de empezar desde el principio.

A parte de eso, como son estudiantes se les asignan trabajos extra (algo así como misiones)

Sobre el anime

A día de hoy se pueden encontrar dos capítulos fansubbeados por la red. La serie es altamente recomendable, yo me enganché por el opening y al verla tuve claro que estaba interesante. El dibujo está bastante bien y aunque la estructura de fondo (la Ciudad y todo) es algo extraño (fantásticamente hablando) igualmente no acaba por desentonar del todo.

El opening es cantado por T.M.Revolution (después de mucho tiempo en inactivo) y se llama “Resonance”. El ending es cantado por Stance Punks y se llama “I wanna be”. Sobretodo el opening me parece adictivo.

En resumen

Anime nuevo, de una serie relativamente nueva. Me dan ganas de leerme el manga, pero no lo haré por el simple hecho de que estoy siguiendo el anime y hace más ilusión verlo sin saber qué va a ocurrir exactamente. Si quieres pasar un rato entretenido es muy recomendable, además por el opening esto se ve que es solo el preludio de algo que puede ser realmente interesante.

3 comentarios to “Soul Eater”

  1. Sandri said

    Ahora que ya me he puesto al día con Fairy Tail es posible que me empiece otro manga… y este pinta bien. xD La segunda imagen tiene la mejor pinta, y es que me encanta el toque de Square Enix *o*

    Lo que… si el manga es muy reciente quizá me espere a que avance un poquito… :S Me pondré a leer Death Note o algo, ya terminado, por ejemplo xD

  2. Mashmaro said

    Totalmente de acuerdo contigo. Adictiva adictiva adictiva, y el opening es genial! Ojalá todos los animes estén bien animados como éste

  3. Iruka Aoi said

    Hola:

    Bueno, llevo apenas 3 caps vistos de Soul Eater y con esto me bastó para gustarme… nOn… Sólo tengo una cosa que me tiene ya al borde de la desesperación… Quiero saber qué dice el ending I wanna be de dicho anime al menos en inglés… (Lo tengo en japonés, pero desgraciadamente no sé mas que el 1% como para traducirlo… T-T)

    No conocen un sitio donde lo tengan en inglés? Les agradecería mucho en verdad si me lo dijeran. Bueno, eso es todo por ahora, disculpen las molestias. Que tengan un excelente día, ciaoito!

    P.D. VIVA SHINIGAMI-SAMA!!!

Responder

