Naruto opinión[manga] Atención spoilers

enero 26, 2008

Llevaba un tiempo pensando que un tipo de opinión de todo el manga a partir de lo que en el anime se denomina Shippuuden no estaría mal… Quizás es solo una manera de desahogarme, pero lo hago porque es una forma de que se sepa que no todos los fans de Naruto están contentos con como se está desarrollando la serie. Y es que no estoy para nada contenta.

Sinceramente creo que el descanso que hizo Kishimoto, es como si le hubiese hecho dejar de ser él. Es como si le hubiesen quitado el cerebro, se lo hubiesen crionizado y su cuerpo es el que sigue dibujando el guión de otra persona. Porque Naruto y lo denominado “Shippuuden” no tienen un parecido demasiado grande. Sí, en Shippuuden se ha vuelto más serio, más “dramático” por así decirlo… No es que me desagrade, pero llegados a un punto se echan de menos las gracietas y los puntazos que antes tenía la serie.

¿El primera gran fallo de la saga?  La muerte de Gaara. Vamos a ver, muchos fans se indignaron y eso… Pero una vez muerto, ¿para qué lo resucitas? Alrededor de Naruto se ciernen las típicas comparaciones con otras series y es indiscutible que se la compara con Dragon Ball. A mi parecer, resucitar a Gaara, a parte de poco creíble en el contexto shinobi, me parece un aliciente para que la gente lo siga comparando.  Me pareció algo forzado lo de que Kakashi obtuviese el mangekyô, que después aparezca Sai, Ne, que se mezclen conceptos de manera que así algunas cosas intentan que no se noten demasiado… Para satisfacer a los fans de Sasuke por fin aparece… El encuentro se hizo esperar, pero cabe decir que hubieron cosas que no me gustaron: Que Sasuke pudiese entrar dentro de la mente de Naruto (es un poco O.o), ese ataque con el que planeaba terminarlo todo y que Orochimaru lo detuvo como si fuese a destruir el planeta con ello…

Dejaré de seguir el hilo argumental porque no es lo que quiero contar. En Shippuuden Naruto ha perdido protagonismo, es un personaje que no ha evolucionado, su fuerza se ha quedado estancada en unos tópicos que son eso… demasiado tópicos. Aprende ataques y luego no los puede realizar… Después se le ha dado mucho protagonismo al concepto “Uchiha” : tanto Madara, como Itachi (aunque este no tanto) y Sasuke.  Pein pasó de ser el líder de Akatsuki a ser un simple mandado, se desveló gran parte del “misterio” demasiado pronto. Además muchos Akatsuki han muerto, a mi parecer demasiados y además sin explicar gran cosas de ellos: Entendería que si no tuviesen demasiado éxito entre los fans, eso sería lógico para evitar alargarlo demasiado… Pero con el éxito que poseen entre los fans… Además han habido “evoluciones” forzadas a mi parecer: Me disgustó lo de que Shikamaru repentinamente fumase, además que porque ya le han matado al maestro, con alguien contra quien no había tenido oportunidad alguna ahora lo desmonta en poco tiempo… A Tobi nos lo cambiaron demostrando que en realidad es mucho más malo de lo que parecía y te da la impresión que estuvo jugando con los miembros todo aquel tiempo que estuvo entre ellos fingiendo. Encima se cargó a Jiraiya y después dijo que eso haría a Naruto madurar, que lo de Asuma le hizo madurar a Shikamaru… ¿Es que este hombre no encuentra otra manera de hacer madurar a sus personajes que haciendo que sus maestros mueran?

¿Qué especie de enfermedad obsesiva tiene con los vengadores? ¿Y con arrancar brazos (eso va por Dei y Jiraiya que también le arrancó alguno)? Además el argumento se empobreció en algunos aspectos (aunque reconozco que a momentos se hacía interesante) y empezaron a salir cosas cada vez más irreales. Haciendo que semana tras semana yo me quedase más confusa y con una pregunta cruzando mi cabeza: ¿En serio acabo de leer Naruto? ¿Eso raro era Naruto? Vale que el dibujo se parecía pero…

Abría mil tramas y se perdía entre paréntesis dejando al espectador con ganas de otra trama y submergido en una que probablemente no le interesase demasiado.  Después cayó en el tópico de Yondaime padre de Naruto… Que a ver estaba bastante claro porque se parecían… Pero no me digáis que por el pelo! Porque el pelo de Naruto parece que se está poniendo de moda, porque yo lo he visto en más de una cabeza (Yondaime, Pein, Jiraiya Joven,….) Pero si todo el mundo en los foros lo decía… ¿Por qué no hacer algo innovador y sorprender al personal? Además, ¿por qué nadie le dijo a Naruto que su padre fue Yondaime? …U

Pero a mi parecer, la guinda que colma el vaso la ha puesto esta semana. Por eso estoy escribiendo esto. Porque esta fan empieza a declinarse hacia otros campos y cada vez pierde el encanto con esta serie más. Y es que en el 386, aunque no físicamente, se ha cargado a Itachi.  Todo el misterio que lo rodeaba, todas esas esperanzas de una trama complicada a sus espaldas, todo eso se ha quedado en algo un poco confuso. Repentinamente no parece haber amistad entre Madara y Shodaime (porque Itachi dice que se llevan muy mal) Encima hacen que Itachi tenga pintas de verdadero psicótico (que a alguien le ha gustado pero a mi me descolocó totalmente) y el motivo me parece alucinante…

Vale que confirma mi teoría que los Uchiha tenían algún secreto tenebroso… Pero es que no. Definitivamente el Itachi que salió en el 386 no era Itachi, se quedó capítulos atrás (concretamente en el 385 quizás.) Como fan de Itachi estoy disgustada. Decía que esta lucha iba a llevar a los fans de ambos a un estado de: bueno, no ha acabado mal… Pero aún no ha terminado y yo no estoy precisamente contenta. Ha sido la guinda que ha colmado mi paciencia con la serie, que ha hecho que perdiese todo el encanto que pudiese quedar en mí.

La seguiré leyendo, simplemente por el hecho de que no pago por leerla, así que no me “matará” leerla y ya que estamos, pues por ver como sigue… Quizás porque aún mantengo la esperanza recóndita que en algún momento arregle esto de Itachi, que ruego porque los fans japoneses lo linchen a cartas diciendo que lo que ha hecho es una mierda y que lo arregle… Si no lo arregla, seguiré con mi teoría… Si lo arregla, rectificaría este trozo final, porque mi valoración de “Shippuuden” sigue siendo a la baja.

Puede que a algunos no os guste este post. Puede que otros no estéis de acuerdo… Pero esto es una simple opinión de una fan, ya no tan fan. Porque esto no viene solo por lo de Itachi, se viene gestando desde hace tiempo. Y yo no soy una persona que juro fidelidad a un manga eternamente pase lo que pase en él: A un manga, como fuente de entretenimiento se le exigen ciertos mínimos, si estos no los cumple, yo no voy a seguir defendiéndolo.

Hasta aquí la opinión

P.D.: En cambio últimamente me he puesto al día en One Piece, y esta serie si que me tiene contenta, sí señor… Merecidísimo su éxito, argumento interesante con puntos en el aire que poco a poco se van entreviendo. Personajes frescos, con dinamismo y que evolucionan (sin necesidad de que se le mueran maestros…) Y otras más en las que me he puesto al día… -__- A Kishimoto se le subió la fama a la cabeza y el dinero también.

4 comentarios to “Naruto opinión[manga] Atención spoilers”

  1. Mayu said

    Te doy toda la razón… pero, sigue siendo naruto😀 para muchos

  2. Deidara said

    Te veo nerviosa (8)

    Pero actualiza que sino parece que te enfadaste hasta con los que te leemos!!!! muahahahaah!

    Katsu! xD

  3. V-raptor666 said

    muy acertados tus comentarios pero me parece q te exaltaste muy rapido , me impresiono muxo la cara de psicotico que puso itachi al contarle a su hermano que solo es su reemplazo de ojos ^^U, en fin en lo personal me disgusta muxo que cada nueva tecnica o transformacion de zorro que naruto aprende lo este matando de a poquitos , ya mejor que no pelee q xuxa estuvo haciendo con Jiraiya ta igualito que cuando se fue , no puede ser como Sasuke que cada vez impresiona mas , y por favor que reviva deidara y el ero senin , maldicion que mala suerte q no haya esferas del dragon

  4. Mashmaro said

    Mirabile dictu, no crees? Bufff, Naruto ha pegado un estirón…se nota. Tienes razón, trama más oscura, más madura. Sinceramente, a mi los primeros capítulos me siguen poniendo de los nervios, aunque se echan de menos algunas cosas. Y me han extrañado también ciertos giros argumentales, eso de matar a Itachi, Shika fumando como si fuera el prota monje de Saiyuki…XDD ¿Pero ésto qué eeeeeees?? Kishi, nene, haz caso a tu madre y come más verduras (lo decía en uno de los tomos!!)…Esto es, que te tomes un mini-descanso y regresas a la faena.

    pd: Bleach es mejor, no tiene unos primeros capítulos que lamentar. Y con One Piece no me he puesto al día aún…pero promete muchísimo…

Responder

