Crisis Core: Final Fantasy VII [PSP]

enero 11, 2008

Esta navidad, ha caido una PSP como regalo… Estuve entre esa y otra, y al final cayó. El primer juego al que he jugado ha sido Crisis Core: Final Fantasy VII. Después de tal experiencia, solo me quedaba comentarlo… Porque este juego a mi me “marcado”

Introducción

Para quien no lo sepa, cosa que realmente dudo,  Square Co. sacó en 1997 Final Fantasy VII la cual, a pesar del paso de los años, ha tenido un gran éxito entre los jugadores de la saga FF. En éste se mencionaba a cierto personaje, Zack. Pues bien, Crisis Core nos explica la historia de Zack Fair, es decir que se desarrolla unos años antes de Final Fantasy VII.

¿Y si no he jugado a FFVII?

Hola, soy igual que tú xD Cuando empecé a jugar a Crisis Core, solo sabía algún pequeño detalle. Empecé haría años FFVII en PC, gracias a un amigo que me lo prestó, pero lo acabé dejando porque lo tuve que devolver. Además, buscando una opinión sobre el juego, acabé spoileandome el final de este juego. Aún así, no sabía bien por qué juego empezar y a pesar de que estaba en japonés, vi los gráficos y me dije: Va, probémoslo.

Aspecto gráfico

Impecable. El juego tienes unas animaciones impresionantes y después, durante todo el juego los gráficos son muy buenos, los personajes tienen expresividad… En medio de batallas, las invocaciones tienen sus animaciones impresionantes antes de los ataques (que a veces dan hasta lástima de quitarlas) … Es un gran punto a favor, Square hace un trabajo impresionante como siempre. A mi me sorprendió tal calidad para PSP.

Aspecto musical

La banda sonora me encanta. Cabe decir que el Theme of Crisis Core se repite muchas veces, pero en diferentes versiones, que mezclado con el argumento, te hacen estar muy, pero que muy pendiente de lo que ocurre. Además encontramos temas rehechos que se pueden encontrar en Final Fantasy VII, por lo que, de vez en cuando el jugador (si tiene previo contacto con el OST de FFVII) escuchará con alegría.

Por otra parte tenemos el tema del final del juego, “Why” cantado por Ayaka. Muy bonito. Sencillamente bonito… Pero bueno, de la magia que acaba teniendo en el final, lo explicaré más adelante.

Activating Combate Mode…

Es raro. Simplemente raro. El combate deja de ser por turnos para pasar a ser un… Vé dándole tu a atacar y muévete por el escenario.  Además también puedes rodar para esquivar ataques y defender…Así que en cierto modo te recuerda al modo de atacar de Kingdom Hearts. Pero… deja de parecerse cuando te encuentras la ruleta de la esquina superior izquierda. Que te toquen combos y cosas beneficiosas (que suban los puntos de vida, de magia o los AP) pues es más bien cosa de azar. Aunque se pueden potenciar con Materias.

El punto curioso… Puedes tener más vida, más MP y más AP de los que puedes tener… Con la ruleta se van sumando y llegas a un estado de Break… Yo he llegado a tener más de 2000 HP cuando en verdad en mi nivel tenía unos 1500… Es bastante gracioso, pero en parte va bien, así no te tienes que preocupar durante un rato por esos tres parámetros.

La ruleta D.M.W.  empezará bastante vacía y se irá llenando con los personajes que Zack va conociendo a medida que avanza la historia. Según el personaje o realza parámetros o realiza ataques poderosos.

Sobre el guión

Sinceramente, yo he entendido gran parte del guión sin ser una experta de japonés… Bueno que cuando lo escucho entiendo algunas cosas, pero eso no tiene nada que ver… Si eres muy intuitivo no hace falta entenderlo… Se van viendo por donde van los tiros.

Al poco de habérmelo pasado, me di cuenta que existía el script en inglés y lo leí, culminando la historia. Supongo que me queda bastante cosa por saber con FFVII, pero se entiende bastante.

Opinión personal [[Alerta de Spoilers]]

El juego engancha. Y aunque hace falta algo de tiempo para entender como funciona el modo de batalla, por lo demás el juego no es extremadamente difícil. Hay algunas batallas puñeteras (Maldito Genesis lo que me costó…) , pero por lo demás hay entretenimiento con las misiones que puedes ir haciendo aparte, etc.

Por otra parte… tengo que comentar el final… Porque, me marcó xD…  Ya leí en una opinión que este juego era trágico, la historia triste, porque todos sabíamos como acababa Zack (eso ya te canta a los cuatro vientos que muere, vamos…) Pero el final… Dios mío que cosa más triste… Después del “malo final” yo iba con la idea de que ya solo me quedaba ver los videos… Temía por Zack, porque a pesar que yo no sabía nada de él, le coges “apego” jugando. Cuando llegas casi a Midgar están los soldados esperando para detenerte y… repentinamente me desconcertaron. Porque tienes que luchar contra ellos. Salen de todas partes mientras de fondo va sonando una canción realmente triste… Encima la ruleta de vez en cuando toma el control y mientras vas viendo un montón de recuerdos por los que ya has ido pasando…

En ese momento, yo ya estaba casi con la lagrimilla fuera… Pensando que era un poco cruel esto (XD en serio, ya me hubiese dolido solo el video, pero hacerme luchar sabiendo que no hay esperanza, con esa canción y con lo de los recuerdos… Que cada vez que salía Aeris se me partía el corazón T_T) Después, otro video corto… Número de enemigos pocos, algún helicóptero volando… Zack a penas se tiene en pie, lleno de heridas… Otra lucha en la que la agilidad de Zack baja drásticamente (va arrastrando los pies y la espada le cuesta levantarla, los ataques tardan más en realizarse) … Pero esa lucha… Por mucho que intentes, no puedes ganarla… Cuando te quitan la vida (porque lo acaban logrando) vuelve a salir la ruleta… con muchas imágenes de Aeris… ahi ya… ya había lagrimilla… Porque ya estaba… Disparan a Zack… El video del final es muy emotivo. Zack aún estando en las últimas dice cosas que se te quedan… y además, el tema del final, Why, suena… La última frase de Zack… Muy típica suya…

En resumen

Crisis Core es un pedazo de juego. Lo pienso jugar de nuevo en japonés. Lo pienso jugar cuando salga en inglés y seguramente cuando salga en castellano también (aunque supongo que solo si hacen doblaje, para ver las voces). Crisis Core es el primer juego cuyo final me ha hecho llorar (pero llorar! nada de una lagrimita que te secas y oish no ha pasado nada…😄 Necesité un pañuelo XD). Crisis Core es el juego que me ha incitado a jugar a Final Fantasy VII (ahí estoy, con mi psp jugándolo XD)

En definitiva… Crisis Core: Final Fantasy VII, un juego que os recomiendo a todos.

 “Naa… Ore ga eiyuu ni nareta ka na?”
“Hey… ¿Me habré convertido en un héroe?”

10 comentarios to “Crisis Core: Final Fantasy VII [PSP]”

  1. Deidara said

    Jooooooo… me he spoileado solita xDDDDDDDDDD Uhm!

    Kiero jugar a ese juegooooo… aunke eso de morir no me va nada ¬¬ (aunque no lo parezca muhahhahah)

  2. V-raptor666 said

    wau que xvere a las justas tengo mi play 1 ( bien matadito esta =P ) y el ultimo juego que he acabado este 2007 a las justas a sido el final fantasy 7 ( el unico que he jugado ^^ de esta saga y a las justas po q mi play ya no jala =( ), ya me entraron las ganas de jugar este otro q se ve genial e = de emotivo segun los comentarios

  3. ANTONIO JOSE LOPEZ GIRALDO said

    DEBERIAN SACAR LA PELICULA DE CRISIS CORE

  4. isabella said

    deberian pero lo dudo, una pregunta no es necesario jugar a fuerzas el ff vii para enterderle verdad? el juego en si mismo t va guiando en lo k tienes k hacer y saber no? y oye ya lo sacaron en ingles? supongo k si no?

  5. manuel said

    este juego a mi me ha marcado tambien es de los mejores que he jugado. este juego simplemente es sublime en todos los aspectos. ademas hay que añadir la carisma de todos los personajes que salen. este juego se merece estar entre los mas grandes. cuando llegue al final del juego pense que habia sido una experiencia increible. contando que algunos jefes me costaron lo suyo. yo adoraba la historia del final fantasy 7 llena de misterios y emociones.pero con el crisis core mi aficion a este juego ha aumentado bastante.

  6. miguel said

    deberian sacar el FFVII para PSP con este aspecto grafico

  7. Zack Fair said

    Yo, pienso, que deberian poner un Crisis Core Final Mix, con un final diferente, como…
    que muera zack, pero que consiga ver por ultima vez a aerith…

  8. Joseph Carrera said

    La verdad, es que todos aquellos que ya habiamos jugado antes FFVII y hemos visto las peliculas (mas en concreto Last Order), sabiamos cual iba a ser el final del juego, pero lo que mas me impacto fue el final, sinceramente me agarro de sorpresa el momento en el que Zack se enfrentaba a esa multitud de soldados de Shinra y el juego seguia, yo decia no puede ser…sera posible que sobreviva…pero luego ya era el final ineludible…en fin, me parecio un juego soberbio y sin duda me dejo con ganas de volver a jugar el FFVII, un titulo que debe ser jugado por todos los fanaticos de esta saga…por cierto en Dirge of Cerberus aparece Genesis nuevamente sabian???…

  9. Marta said

    Buah yo si que necesité un pañuelo… y medio rollo de vater T.T y cada vez que leo lo ultimo que dice, imagenes de el, el video final…. T.T uf me echo a llorar

Responder

