Salón del Manga de Barcelona 2007

noviembre 21, 2007

Lo sé… Sé que ya han pasado unas cuantas semanas, y que lo tendría que haber hecho entonces pero… Cuestión de falta de tiempo y ganas (jaja ¡la verdad!) Pero más vale tarde que nunca, así que vengo a comentar mi opinión general de este salón del manga. Sin pasar por quedé con fulanito y menganito. Sino en base a la organización, etc.

Este año, como bien sabéis, se dividió el salón en tres recintos. Eso ya asustaba desde un principio… Pero ya, antes de ir al salón, tuve mi primer descontento con Ficomic… Y fue debido al concurso de karaoke. Las bases de los demás concursos han sido expuestas con más antelación, se especificó antes las fechas y sinceramente yo me sorprendí que muy cercanos a octubre y aún no hubiese información de dicho concurso. Incluso llegué a pensar que este año habían prescindido de hacerlo… Mi sorpresa fue cuando, hablando con una amiga, me dijo al tiempo que sí, que habían puesto las bases…

Es decir, faltó tiempo y alguien como yo, que no se pasaba a cada minuto a ver si habían puesto algo de información, pues se quedó sin la oportunidad de pensarse seriamente el presentarse. Y pasaba de intentar conseguir una plaza en el salón… con las colas y todo eso… Vamos, hubiese sido misión imposible xD

A comentar sobre el viernes y sábado (que fueron los días que yo fui)

Lo primero es el gran descontento y la enorme impresión de desorganización que se me quedó el viernes, cuando vi que cosplayers y gente con entrada tenían la misma cola para entrar… Vamos a ver… Todos los años tenían colas separadas e iba mejor porque siendo cosplayer entrabas rápido… Pero este año todos juntos y una cola que daba la vuelta al edificio… Con gente que daba la impresión que se habían quedado a dormir allí para coger sitio en la cola, como si fuese un concierto.

Después tenemos el hecho de que sí, gracias que pusieron mangabus… pero… El único día que vi el autobús fue el sábado y según tengo oído era más lento que andar unos 5 minutos hasta el escenario (el otro recinto no sé a cuanto estaba, puesto que no fui)

Para continuar… Me quedé sorprendida cuando el viernes, saliendo, no nos quisieron poner el sellito para volver a entrar con la excusa de que “íbamos disfrazados” Ahí con esa tensión, como si quisieran ahorrar unos mili-litros de tinta… (Aunque cuando me iba a ir miré con cara de pena a uno y le conté que no me habían querido sellar, si por favor me sellaba y lo hizo😛 jeje)

La propuesta atractiva de este salón, era el cantante del opening de Saint Seiya. Se anunció tarde (o yo me enteré tarde al menos) y acabé por no verlo. Los motivos son simples… Tenía que salir de edificio, caminar hasta el otro, entrar… Y es que… señoras y señores, el polideportivo se quedó pequeño.

“Er poli” (xD)

Hasta le hago un subtítulo porque tengo que contar cosas de ese deportivo con el que querían solucionar los problemas de las aglomeraciones delante del escenario… Si bien es cierto que durante las horas puntas de eventos, la farga se quedaba más vacía y se podía caminar genial.

Pero había un gran problema… Había unas pedazo colas para entrar en el escenario que era impresionante. Cuando se llenaba la gente tenía que esperar fuera hasta que se vacíase un poco. Después teníamos los seguratas a la entrada y la salida que miraban donde fuese en busca de algo potencialmente peligroso (yo escuché un testigo que me dijo que le habían mirado dentro de una taza que llevaba como complemento de cosplay… muuuuy alucinante xD)

Para añadir más leña al asunto, empezaron a decir que no cabía gente, que nos echásemos para adelante… Esta gente no pensaba en el dilema de que tenemos piernas… y si nos apretábamos más, no nos llegaría la circulación a las piernas. Llegó el punto que lo pedían y la gente se negaba a avanzar, y con razón. Y es que “Er poli” (XD) tenía una moqueta para que los frikis no rayásemos nada, el escenario estaba más allá y teníamos aquellos muros raros donde la gente, a falta de entretenimiento dibujaba (Seguramente porque no querrían que pintásemos las paredes normales).

Mi propuesta para solucionar la falta de espacio es… la utilización de esas gradas que estaban vacías seguramente porque no querían que los frikis las ensuciasen… Vamos a ver, el escenario en la esquina más lejana de las gradas, y todo lo demás para que se sienten… ¡No es tan difícil señores de Ficomic…!

El exterior del polideportivo estaba bien, era amplio y se podía sentar uno para comer y lo que quisiese… porque… ¡ATENCIÓN, no se podía comer dentro! El cartel te lo anunciaba cuando ya entrabas… que ya es mala hostia, porque entras para coger sitio y comer dentro mientras y te encuentras eso justo cuando entras… ¿Qué haces? Sales, comes rápido (casi muriendo atragantado en el proceso) y entras a coger sitio antes que se empiecen a formar colas imposibles de hacer.

Para terminar. Decir que el salón ha estado bien, que sí que la división de sitios ha aligerado la carga de gente en la farga en algunas ocasiones, pero también ha hecho que muchos se pierdan diferentes actos por la cosa de estar en un sitio equivocado a la hora que tocaba. Un punto a favor que no había mencionado, los trivials de la FOC, estuve un rato el sábado… y muy divertidos, innovadores y entretenidos. Sinceramente, estoy muy contenta con los de la FOC, saben variar las actividades de entretenimiento, un aplauso para ellos, ojalá hagan jornadas pronto.

El manga bus no sirvió para mucho, las colas kilométricas… (Creo que habilitar más entradas o hacer más colas sería más productivo), las colas kilométricas para intentar comer algo dentro del salón, etc… Suerte que la gente en el salón hace que estas cosas las omitas y cuando te preguntan que tal fue el salón puedas decir: Genial!

Responder

