Shadow Hearts – Mi prólogo

junio 4, 2007

Shadow Hearts 1

La saga Shadow Hearts, empezada en el 2001 de parte de la compañia Midway y pasó bastante desapercibido al salir en la mismas fechas que salió a la venta Final Fantasy X.

La historia del primer juego nos cuenta la historia de una chica Alice Elliot, que mientras es escoltada por soldados japoneses, es asaltada por un hombre que dice llamarse Roger Bacon. Antes de acabar secuestrada, un misterioso muchacho llamado Yuri Hyuga la rescata. La historia nos lleva a través de fenómenos paranormales, una interesante trama y por supuesto con su pizca de amor. El protagonista, Yuri Hyuga es un Harmonixer, que es un experto en el arte de la fusión y puede fusionarse con las almas de monstruos que derrota, además en su mente hay un cementerio donde las almas de los monstruos que vas derrotando esperan el momento para hacerse lo suficientement poderosos para destruirlo.

Los gráficos no tienen el nivel de FFX pero cuenta con una gran banda sonora y una riqueza de escenarios de lucha que te dejan en según que momentos asombrado.

En el año 2004, Midway sacó la secuela de éste juego: Shadow Hearts Covenant. La historia seguía el final de Shadow Hearts (el final malo) y nos introducía nuevos personajes y nuevas historias. La trama de este juego contenía parte de sus elementos sobrenaturales de la primera parte, pero con elementos más políticos, perdiendo parte de su tono Dark. La música está bien, pero llega a notarse demasiado la repetición de las piezas (sobretodo la de mazmorras) Los escenarios de lucha disminuyeron en número y detalle y se añadió el sistema de batalla con combos de personajes.
Con el final de este juego, se cerraba un arco argumental, en parte…

Pero en el año 2005 un nuevo arco se abrió con Shadow Hearts From the New World. Con nuevos personajes y situados prácticamente en el presente, nos situaba con un niño con ansias de detective y muchos secretos a sus espaldas. La música bastante normalita, bajando más de nivel. Éste aún no lo he finalizado, así que no puedo opinar mucho, pero me parece que perdió toda la esencia del primer Shadow Hearts.

El sistema de lucha se basa en una cosa llamada Judgment Ring (Anillo de Juicio) Tiene zonas coloreadas que el jugador tiene que golpear cada vez que quiere realizar una acción (pegar, magia (o habilidades especiales), objetos…) cosa que te mantiene atento hagas lo que hagas (no se vale entrenar sin mirar la pantalla, q eso lo hacía yo en el FFX xD) Lo especial es que en ocasiones, para abrir puertas, coger manivelas o cosas así, aparece el anillo del Juicio, forzándote a prestar atención como si fueses tú a hacerlo xD

El problema del juego es que salió en españa en inglés, subtitulado en inglés, francés y alemán… Así que si tenía posibildades, muchas le fueron arrebatadas por el idioma.

Yo lo he jugado (de momento al 1, 2 y el 3 en proceso) y sin lugar a dudas me declaro fan del primero. Es genial, y precisamente ahora lo estoy volviendo a jugar (en vez del 3o xDU)

Esto es un breve resumen de lo que quiero hacer. Porque como sagas (el 3 estoy casi por el final) me han gustado (aunq ninguno como el 1… el 1 es simplemente genial)  Haré artículos extensos sobre cada uno de los juegos, sobre el argumento (más detallado y con spoilers) y el sistema de batalla, música etc…

También pondré los capítulos de Naruto (aunque no haya comentado el de la semana pasada por falta de tiempo >.<U

Bye!!

6 comentarios to “Shadow Hearts – Mi prólogo”

  1. Bueno, tiene especial mención el juego, aunque poco recuerdo de él y yo fui su descubridoro entre sus tinieblas del videoclub (Creo..) algún día tendré que retomar el juego, por que me has dejado con la baba colgando y tal… xD

  2. lucimanga said

    Ke guais *¬* Pero son para PS2, asi ke no puedo jugar T_T Ke desgracia.. v.vU Bueno, yo creo ke el final bueno tendria ke ser el ke continuaran no? o.oU Porke sino la pobre xica ya sta muerta al principio.. poxa… TxTU

    Sigue con tus largos articulos sobre cosas, que son muy interesantes ò.ó Asi por lo menos aprendo algo de internet xD

    Deews y besoos ^x^

  3. w said

    una aclaracion, el shadow hearts 3 from the new world no esta situado en el presente como tu lo expones “…situados prácticamente en el presente…” sino que son unos años despues de los primeros shadow hearts, nada mas (de hecho te encuentras con al capone y elliot ness)

  4. miruru said

    Gracias por la rectificación🙂 eso lo escribí hace tiempo, cuando ni siquiera había empezado el 3 (solo había visto trailers) y no me “molesté” en rectificarlo xDU

    Cuando haga un resumen más profundo de cada uno ya rectificaré todo, gracias!

  5. Cho_Hakkai said

    Vaya, ayer mismo fui a Centro Mail y me topé con este juego. Me llamó la atención lo del anillo de juicio y, con la curiosidad, he acabado en este blog.

    Tiene buena pinta el juego, lo malo es el idioma, ya me pasó lo mismo con Star Ocean, es una lástima que no lo pasen a castellano.

    Saludos!!

  6. cythia yutzil garcia avendaño said

    ES MI PRIMERA VISITA KE HAGO PERO TE FELICITO POR TUS GUSTOS EN SERIO QUE BUENOS GUSTS TIENES HE TE FELICITO A MI ME APODAN SASUKE BUENO ME DESPIDO BYE

Responder

