Salón del Cómic de Barcelona 2007

abril 25, 2007

El pasado fin de semana se celebró en Barcelona el 25º Salón Internacional del Cómic. El recinto fue en la Fira de Montjuic, solo que el edificio fue el que había en frente del que se utilizó en la pasada edición del mismo. Congregó a un total de 100.000 seguidores según fuentes.

A destacar:

– El notorio cambio del recinto que era mucho más espacioso y que permitía andar con soltura en bastantes puntos del lugar. Habían zonas concentradas de gente, pero no tanto como el año pasado (diría yo.)

– Norma lo rebajaba todo un 5% (No sabemos porqué motivo pero eso era lo que proclamaban los cartelitos pegados en el stand de Norma Editoriales… Aunque a mi FMA me siguió pareciendo caro… ¿Será porque en FNAC lo sigo comprando más barato?)

– La cola, era bastante grande para comprar entrada, en cambio para entrar era rapidísimo y se entraba sin dificultad alguna. En cambio, la salida estaba en la otra punta de la entrada y eso desconcertaba bastante en un principio (Se suele ir a la entrada para salir, pero por allí no se podía XD)

– Desaparición de esta edición de Continuarà, que por motivos que desconozco (A ver si me entero, que soy muy cotilla :P) no puso stand en esta edición de salón. Aparición de diferentes stands de “tiendas” desconocidas. Entre ellas destacaré un stand que tenía ropa “gothic i visual” bastante cucas y que venían unas alas negras bastante chulas (Y el monedero de ranita de Naruto a 7,5€, que después lo llegué a ver en otras tiendas a 8 i 9 €)

– Los diversos stands de la Wii que te dejaban probar el DBZ: Budokai y el de Tenis (no sé el nombre, sorry xD) El dato curioso era que, para jugar al DBZ, tenías que tener más de 18 años o venir acompañado por tu padre… o.OU Paranoias, de verdad😄

Y bueno ahora mismo no se me ocurre nada más, como siempre hay que decir que le faltó:

– ¡Más manga! ¡Más eventos de participación de los asistentes!

Con esto me refiero a concursos típicos de Salón del Manga y cosas así que le dan ese algo para tenerte allí todo el día enganchado. Además remarco que el jueves, llegó a mis manos un suplemento del periódico que tenía más de 5 páginas dedicadas al Salón del Cómic. Incluso leí en alguna parte que un periódico, en uno de los días del salón, hizo su portada a modo de cómic. Esto me hace pensar que, sin dudarlo, para el salón del manga no habrá tanto renombre porque… Seguimos siendo (según el mundo piensa -o-) una minoría. Hecho que creo que queda desmentido cada vez que se produce el Salón del Manga.

Eso es todo, por este año y por esta entrada

Bye bye!

3 comentarios to “Salón del Cómic de Barcelona 2007”

  1. Puedo discrepar que al ser el salón del “comic” es por eso la falta de manga… para eso estará el del manga, me figuro yo, vamos… otras cosas que dices de organización y espacio, tienes razón! >_o

  2. lucimanga said

    Bueno, todos los salones tienen cosas buenas y malas (recordemos la cola y el monton de gente del ultimo salon del manga -_-UU) Pero lo que cuenta es que te lo pasate muy bien noo?? ^^
    Pero… yo… yo keria jugar a la wii!! I Ire no me dejoo!! TTTT______TTTT (XDD)

    Ah, y mira ke guai ^^ Ahora se que Mayu_Uchiha tambien se pasa por aki… Mayu Mayumi (otra Mayu xD) vuleve a la cargaaaaa!! ^0^

  3. shon said

    La prensa que le dedicó una portada al saló del comic fue el periodico😉

    Para mí el saló del comic es un evento más tranquilo y serio que el saló del manga (puedes andar tranquilo, no hay gente gritando y esas cosas XDD).

    Que ganas del saló del manga!! Lo tenia de decir xDD

Responder

